NOSOTROS
Nuestra Historia
Hola! Somos Nelo y Lulú, un equipo de apasionados del mundo de la agroecología y por supuesto del buen comer. Nuestra historia comienza con la visión de crear una comunidad de agricultores dedicados al autocultivo de alimentos agroecológicos, frescos y saludables para nuestras familias y comunidades. Creemos que poder elegir, cultivar y cosechar nuestros propios alimentos debería ser más común, fácil y cercano a las personas.
Por ello, te invitamos a formar parte de este mundo, donde los tomates tienen sabor a tomate, donde ensuciarte las manos con tus peques es el juego más divertido del día y la terapia más renovadora.
NUESTRO ENFOQUE
El objetivo de este proyecto surge como una iniciativa para dar respuesta a la creciente demanda y necesidad por parte de la sociedad de producir, cultivar y consumir alimentos sanos y agroecológicos, de vincularse con la tierra y encontrar un espacio fuera de la dinámica de la ciudad que actúe como vía de contacto con la naturaleza.
Cada vez es más valorado el hecho de que “hacer huerta” provoca un bienestar físico y anímico. El trabajo diario con la tierra, la reafirmación del lazo social y de prácticas saludables son de hecho actividades que reconfortan y contribuyen de modo positivo a las personas y a las dinámicas grupales.
Por ello, ofrecemos un espacio completo. CHE TERRETA es un lugar donde se conjuga el respirar aire puro, la huerta lúdica y cómo no, las paellas con amigxs.
Pero... ¿Qué significa hacer agroecología?
La agroecología es una disciplina científica, un conjunto de prácticas y un movimiento social.
Como ciencia, estudia cómo los diferentes componentes del agroecosistema interactúan.
Como un conjunto de prácticas, busca sistemas agrícolas sostenibles que optimizan y estabilizan la producción.
Como movimiento social, persigue papeles multifuncionales para la agricultura, promueve la justicia social, nutre la identidad y la cultura, y refuerza la viabilidad económica de las zonas rurales.
Los agricultores familiares son las personas que tienen las herramientas para practicar la Agroecología. Ellos son los guardianes reales del conocimiento y la sabiduría necesaria para esta disciplina. ¿Te animas?